miércoles, 11 de marzo de 2009

Me dieron un "presente"

Ni pedo soy bien intenso, no puedo arreglarlo, vivo todo lo que me pasa con mucha intensidad desde el escuchar una canción hasta amar a una mujer, desde ponerle empeño a lo que me gusta hasta sentirme "derrotado" por el momento en el cual estoy pasando.

Pero que pedo, esa palabra está culera... derrotado, ahora me doy cuenta, es una chaqueta mental que me hice para justificar mis pedos, porque ni la muerte nos puede derrotar eso es simplemente un desplazamiento de la vida, así como el desplazamiento que ahora me duele y que estoy viviendo.

Lo cierto es que en estos últimos días tres personas me han dado las palabras de apoyo y confort más chidas que he escuchado (Erika, Diego y Gama)

Las últimas me las regaló el mi hermanito Gamaliel y lo más cagado es que se las fusiló de una película animada que no he visto: Kung Fu Panda.

.g. says: (1:45:04 PM)

'el ayer es historia, el mañana un misterio, pero el hoy es un regalo: por eso se llama presente.'

.g. says: (1:46:01 PM)

Quit? don't quit! You are too concerned about what was and what will be. There is a saying: yesterday is history, tomorrow is a mystery, but today is a gift. That is why it is called the "present."

Hace mucho tiempo el Gama me contó una historia que leyó en un libro de poesía, culero no me quiso decir cual era, pero si me acuerdo de la historia, me la contó en una peda en el 33, ahí por el centro.

"En la época de la conquista las expediciones al nuevo mundo eran lo más frecuente y la avaricia de los españoles por saquear sus riquezas eran infinitas y deseperadas.

Una de esas expediciones comenzó su camino desde las playas hacia el centro de país con decenas de indígenas cargando todo el equipo de los españoles y después de varios días de travesía sin descanso, algo inesperado pasó.

Los indígenas detuvieron su paso, bajaron las cajas y se sentaron sin decir una sola palabra; como era de esperarse el castigo por parte de los españoles fue severo e inclemente, y a pesar de ello, los indígenas no reanudaron su paso.

Sin enteder lo que estaba pasando y al ver que ni los golpes los pondrían en marcha nuevamente, los españoles esperaron.

Después de un día sin moverse, de pronto, los indígenas se incorporaron y comenzaron la marcha sin esperar a que los españoles se prepararan.

En la marcha uno de los españoles cuestionó a uno de los indígenas sobre lo ocurrido:

'¿Por que se pararon, hay prisa por llegar y completar nuestro trabajo?'

Sereno y con un todo compasivo ante la ansiedad del español el indígena simplemente le contestó:

'Habíamos caminado tan rápido que dejamos nuestro espíritu atrás, lo único que hicimos fue esperar a que regresara a nosotros'.

Cuando hablé con Gama le dije que me sentía perdido, y ahora al recordar esa charla, esa historia, creo que eso es lo que me pasó, no se quien soy porque a lo largo de estos 10 años me perdí a mí y no encontrarme es lo que me ha puesto ansioso, creo que mi espíritu está cerca y espero que me alcance pronto porque lo extraño y no me gusta ser este Habacuc vacío.

Chido mi Gamaliel, gracias por hacerme recordar que somos unas ¡Vergotas paradas y escurridas! jajajajaja.

2 comentarios:

  1. esta de huevos la historia... bien por gama.. y lo mejor es que te estas reencontrando... eso esta cabrón!!!

    y como siempre dice pato... lo mejor siempre está por venir

    un abrazote
    te tengo que comentar algo... luego te marco

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Así es, lo mejor está por venir. Y tu espíritu está sólo a la vuelta de la esquina.

    No eres un Haba vacío... nunca podrías serlo porque estás lleno de cosas increíbles. Sólo que a veces nos cuesta un poco de trabajo darnos cuenta.

    ResponderBorrar