No se por qué me gusta la música, porque en realidad en casa nunca me educaron el oído... mi madre en el sentido práctico de las cosas prefería invertir eso en otro tipo de entreteminiento o bien de consumo... lo cual me parece completamente lógico.
A pesar de eso, mi gusto por la música creció y tal vez lo hizo gracias a los discos que mi tío hippiteca dejó en la casa, así mezclaba "Hay amores y amores" de Sergio Fachelli con "Hotel California" de The Eagels, o una de Los Que Payasos! con otra de KISS... bueh... sin dejar de lado las rolas de Javier Solis que tanto le gustaban a mi abuelita... pfff y no mamar, como no le van a gustar a uno canciones como "Cielo Rojo", "El Loco", "Sombras", "Esclavo y Amo" y tantas más que pasaron por la aguja de la consola de mi abuela, ese gran mueble que guarda en sus entrañas un tornamesa con un par de enormes bocinas...
Lo cierto es que desde entonces hay canciones que han marcado momentos específicos de mi vida, que al escucharlas me regalan una imagen mental tan vívida como el presente y que igual me hacen sentir feliz, triste, nostálgico, enamorado, etc.
Así que hoy no más por el gusto de plasmar en 0's y 1's (si eres suficientemente nerd sabrás porque lo digo) mis recuerdos, voy a ponerme a escribir lo que me evocan alguna canciones... no esperen que sean correlativas con el momento, simplemente pasaron o las reforcé, cual experimento de Pavlov...
"Our time is running out" Muse: Uff esa canción me ubica en el departamento que Gama compartía con Mariana en la Narvarte, donde poníamos en su diminuto equipo de sonido ese disco "Absolution", lo cantábamos a todo pulmón ya cuando estábamos hasta el pito.
"Don't Cha!" Pussycat Girls, una vez fui a Europa durante un mes, la historia que me llevó ahí es en este momento irrelevante, lo cierto es que esa canción me rememora el momento en que comía con mi acompañante en un McDonalds de París muy cercano al Moulin Rouge.
"The first of the gang to die" Morrissey: pues que les puedo yo decir de Morrissey creo que he dejado patente en este blog que mi fascinación por Steven Patrick es vasta, pero esta canción en realidad me hace sentir el amor que un hermano mayor puede tenerle a uno pequeño, porque el Gamaperro siempre que la ponía decía unas buenas palabras... "Esta es para mi carnalito Habacuc"... y se lo agradezco porque si bien es cierto que nunca conoceré la forma de amar a un padre, a un sobrino, a una hermana... creo que me puedo imaginar con él lo que se siente amar a un hermano.
"My Drive Thru" Pharrell, Casablancas, Santogold: esta rola me hace sentir lo mucho que se puede divertir uno con la persona a la que quiere y lo mejor es que a los dos les guste por igual... me recuerda al Imperial viéndola bailar y brincar como si no hubiera un mañana.
"Neighborhood #1 (Tunnels)" The Arcade Fire: Cuando vi la muerte cerca... tan cerca como un parabrisas en mi frente... recuerdo esta canción tocando aún en mi primer automóvil, que lametablemente desapareció como todo un héroe de guerra... salvándome la vida.
"Only When I Sleep" The Corrs: Cuando trabajaba en los veranos con mi madre en la casa de cambio ubicada en el décimo piso de un edificio que vive en Adolfo Prieto, recuerdo escuchar esta canción por las mañanas antes de llegar al laburo.
El Black Album de Metallica: Me recuerda ese día saliendo de clases en la secundaria, en el cual David y yo fuimos al Mixup de Plaza Universidad y lo compré con mis ahorros de tres semanas!
El Nevermind de Nirvana: Cuando salió ese disco mi manera preferida de escuchar cosas era en el autoestéreo reversible del Tsuru (de esos cuadraditos) azul de mi jefa uuuufff que gran experiencia... lo cierto es que mi madre tuvo soportar viajes enteros desde la casa ubicada por el Aeródromo, hasta Cuemanco y con el abuso de la característica reversible del tocacintas!... Al final, hasta le gustó la de "Smells Like Teen Spirit" y dejó de decir que todas las canciones de rock suenan igual.
"Nubes" Caifanes: En la navidad del 92, como era costumbre, nos juntábamos todos los primos y para ese entonces los juguetes eran una mariconería, la onda era descubrir música y recuerdo a mi prima Itzel (a la cual no he visto en más de 10 años) sentada en la sala y junto a ella Alfredo, David y yo, escuchando su inberbe reseña sobre esa canción...
Bueno por el momento ya tienen unas cuantas para reírse... yo luego sigo poniéndole más rolitas a esta lista! Pero no me puedo ir sin recordar una frase acuñada en la estación de AM favorita de mi Abuela... "El fonógrafo... música ligada a tus recuerdoooooooosssss"
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
uuuuuuu, excelente post!!! ya lo había leído pero no había tenido chance de postear...
ResponderBorrarcreo que hay varias rolas dignas de unas chelas no??? nos vemos en la noche bro!
un abrazote
ya quita la verificación de las letritas....
ResponderBorrarme regresa mis coments