lunes, 23 de marzo de 2009

Metallica regresa 10 años 1 mes y 6 días después...


Metallica regresa a México después de 10 años y 37 días, esa fue la primera vez que los vi en pleno uso de mis facultades etílicas y mentales.

Ese también fue el último concierto en el que el Foro Sol tuvo sillas en un concierto de esa naturaleza, luego de que Phil Anselmo (vocalista de Pantera) cantara el Himno Nacional... bueno sólo "mexicanos al grito de guerra"... para que toda la gente eliminara cualquier obstáculo entre ellos y la barra de contensión.

Yo tenía 18 años y recuerdo haber comprado dos boletos para la sección oro, platino era demasiado, pero al ver las hileras de sillas serpenteando por encima de cientos de cabezas me di cuenta de la oportunidad, de avanzar unas 30 filas, de estar más cerca.

Lo cierto es que esta era la segunda ocasión que veía Metallica en concierto, la primera fue en 1993 contaba con 13 años solamente, pero después de haber comprado el Black Album, mi propósito en la vida era ver a esos cabrones de San Francisco, a ver si podían arrancarme la voz con sus decibeles.

En esa ocasión, y para no hacer el cuento largo, terminé yendo con mi mamá al concierto (no me iba a dejar ir, así que la única opción que tuve fue que me llevara) al final no podía entender como su pequeño vástago de 13 años podía gritar las letras de esa música infernal... durante dos fechas logró soportar el dolor de cabeza y con cara incrédula, verme headbangear como si quisiera zafarme la cabeza.

Pero regresando al momento que viví el 30 de abril de 1999 sólo puedo decirles que fue como la primera vez que hice el amor... porque la primera vez que cojí es digna del olvido.

Escuchar "L'estasi dell'oro (The Ecstasy of Gold)" de Ennio Morricone y original del Soundtrak de The Good, The Bad and the Ugly, tal y como lo había escuchado en 1993 fue algo indescriptible.

Nunca había entendido porque había gente que llegaba a las lágrimas en un concierto, pero en el momento que la plumilla de Kirk comenzó a tocar las cuerdas para dejarme escuchar "Breadfan" de manera involuntaria, como un reflejo lleno de éxtasis derrame una lágrima: "¡Qué pedo no sea joto esto es metal!", pero entonces entendí como algo tan poderoso como tu música favorita te puede llenar de algo tan cabrón...

Ahora Metallica regresa y yo estaré completamente sobrio en su concierto. Tan sobrio como James Hetfield.

Set de canciones Metallica Foro Sol 30 de abril de 1999.
  1. Breadfan
  2. Master of Puppets
  3. Of Wolf & Man
  4. The Thing That Should Not Be
  5. Fuel
  6. The Memory Remains
  7. Bleeding Me
  8. Bass/Guitar Doodle
  9. The Four Horsemen
  10. For Whom the Bell Tolls
  11. King Nothing
  12. Wherever I May Roam
  13. One
  14. Fight Fire With Fire
  15. Nothing Else Matters
  16. Sad But True
  17. Creeping Death/with Anselmo
  18. Die Die My Darling
  19. Enter Sandman
  20. Battery

3 comentarios:

  1. jaja... ahuevo, yo también asistí... yo estaba desde las gradas observando el reverendo desmadre que se armo en la arena... las sillas volaban... cabrones se aventaban del 2 piso a la arena... los dos se rompieron la madre y salieron en camilla...

    habia gente haciendo torres de sillas para llegar al ápice y observar mejor a los amos del riff....

    fue mi primer concierto aca merol.. jaja y si, estuvo pocamadre... yo tmb lloré pero no me acuerdo con que canción de la lista...

    de hecho todavia le debo el boleto al amigo que me presto varo jaja... =D ahuevo!!!

    gran gran gran banda

    mi mail es igual que mi nick inviernofunk pero de correo caliente...

    cafetacuba es el 1 de abril..

    te mando un abrazo... a ver si el jueves covadongueamos no?

    ResponderBorrar
  2. A huevo! Y te paso la reseña completa de ese concierto y el del Palacio de los Deportes.

    Ya te envío el "paquete" a tu mail!

    ResponderBorrar
  3. ¿porque quitaste el otro Post?
    de intensear mano?

    ResponderBorrar