lunes, 30 de marzo de 2009

Intensear

intensidad.

(De intenso).

1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

2. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.

vehemente.

(Del lat. vehĕmens, -entis).

1. adj. Que tiene una fuerza impetuosa. Un discurso vehemente.

2. adj. Ardiente y lleno de pasión.

3. adj. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos.


Una de las palabras que últimamente he escuchado más en las pláticas que he sostenido con cierto círulo de personas incluyen de manera recurrente y abusiva el adjetivo "intenso" y su uso como un verbo "intensear".

Durante el fin de semana departí el refresco de manzana y las cubas con una persona, alguien con quien he anclado muchos puntos en común... lo cierto es que cada vez lo considero más mi amigo y lo que más me dolío durante los vasos de refresco y cubitas, fue el uso de esa palabra para justificarse por algo que ni siquiera había dicho WTF!!!

No niego que yo también he usado esa palabra incluso refiriéndome a mí mismo, pero desde hace unas semanas me he dado cuenta de que es una palabra que no vale la pena con la cual describir un discurso.

Bueno ya intenseando un poco..., la verdad no lo dejé ni siquiera acabar su frase, No mames no me digas eso, para alguien a quien le interesas o que en verdad te valora, que se hace llamar tu amigo, nunca "intenseas", a caso decir lo que sientes, expresar lo que te nace del alma es "intensear" (actuar con vehemencia), si alguien que dice ser tu amigo te califica con ese adjetivo en realidad no lo es, simplemente es alguien que en verdad no te comprende y a la cual no vale la pena siquiera abrirle tu corazón porque al final eso es lo que estás haciendo. E incluso si esa persona no fuera alguien tan cercano a tí que importa si dice o no algo que en verdad tiene algo de carga emocional.

Pareciera entonces que no esta permitido mostrar tus sentimientos, incluso si la forma de transmitirlos fuera vehemente, y si así lo califican entonces esas personas no merecen escuchar tus palabras si estas van cargadas de emociones.







1 comentario: